Estamos en una etapa en la cual todo está atado a la tecnología y la conectividad a Internet, para poder disfrutar de muchas comodidades. Si aún no has migrado tu data a la nube, analiza estas ventajas y luego, toma la mejor decisión para ti y tu organización.

Es escalable

La nube es un espacio virtual infinito. Cuando decide contratar este servicio, si en ese momento la cantidad de información que vas a resguardar es poca, no tienes que adquirir un plan muy elevado.

Tampoco vas a perder tu espacio, de hecho, la capacidad de almacenamiento podrá crecer en la medida que lo necesites. Solo debes recordar que existen fechas como el Black Friday o Navidad, en las cuales el consumo es muy elevado y el esfuerzo de algunas empresas es superior al regular.

Disponibilidad 24/7

¿Cuántas veces ha ocurrido que necesitas un informe, y éste se encuentra en los archivos de la oficina, porque se te ha olvidado guardarlo en tu maletín?

Es probable que la respuesta sea, que muchas veces. Te podrás despedir de este problema con la migración de tu data a la nube, porque así, con tan solo disponer de Internet, digitar tu usuario y clave de acceso, tendrás la oportunidad de revisar toda la información que necesites.

Y lo más importante, el acceso tendrá una disponibilidad 24/7, como el cerrajero profesional que atiende urgencias, es decir, siempre que lo requieras, podrás tener en la pantalla de tu dispositivo, el archivo que necesitas.

Bajo costo

Esta ventaja está relacionada con el punto de ser escalable. Cuando contratas el servicio de almacenamiento en la nube, solo vas a pagar el espacio virtual que utilices.

Así que solo debes elegir la capacidad de almacenamiento que requieras y lo necesario para las aplicaciones que utilices. Te podrás despedir de los gastos en hardware y el respectivo mantenimiento, lo que, a la larga, será un gran ahorro.

Mayor seguridad

Los proveedores del servicio, cuentan con una infraestructura imponente y muy segura, pues sus servicios tienen un alcance a nivel mundial, por lo que deben garantizar una seguridad impecable.

Por otra parte, están las políticas de gestión, las cuales garantizan la seguridad de los datos de sus clientes.

Fácil de utilizar

No tienes que ser un genio informático para utilizar los servicios de la nube de la manera correcta. De hecho, solo podrías necesitar una pequeña asesoría por parte del proveedor del servicio y así disponer de todas sus ventajas.

La tecnología, por lo general, está orientada a simplificar los procesos, esta agilidad que se obtiene, hace que la organización adquiera más valor.

Incrementarás tu productividad

Una de las áreas que consumen mayor cantidad de tiempo y esfuerzo en una organización, es el área administrativa y los archivos. Cuando tengas toda tu infraestructura en manos de un único y eficiente proveedor, ya las actividades administrativas no van a requerir todo tu interés o gran parte de él.

Tú y todos tus empleados podrán concentrarse en lo relacionado con la producción, que es el alma de cualquier organización.

Por admin

error: Content is protected !!