Al momento de contratar un cerrajero, siempre revisamos sus credenciales, le preguntamos sobre su experiencia, y afines. ¿Verdad que sí? Estoy seguro que, al menos, asentiste con la cabeza. Entonces, si eso es así, ¿por qué no tener un nivel de seguridad similar con lo que ven nuestros hijos en la internet?

Sé que puede parecer intrusivo, y que incluso podrías estar coartando su libertad y su individualidad. Pero, hay que es que muy cierto, Internet cada vez se ha vuelto un lugar más oscuro y sería bueno que protejas a tus hijos del contenido que ven. No se trata de convertirse en un padre controlador, opresor, o aprehensivo; sino de hacer consciente de los peligros a los que están expuestos nuestros hijos mientras navegan inocentemente por Internet.

¿Es bueno tener acceso a Internet a temprana edad?

De ser bueno, lo es. Por medio de la internet tenemos acceso a muchos estímulos a los que ya no se tienen acceso por medios tradicionales. Por ejemplo, escuchar música es una actividad común que ha cambiado muchísimo con la existencia de los sitios web donde puedes escuchar música en línea, descargarla, o ver videos. De hecho, muchos padres usan esta herramienta para enseñar a sus hijos los números, el alfabeto, incluso para los que aprenden inglés a temprana edad lo hacen por medio de estas app.

Conforme los niños crecen, van surgiendo nuevas dudas ante las cuales los padres deben estar a la altura del reto. Usualmente, y más en la actualidad, los niños suelen dejar a sus padres en rídiculo; ven tanto contenido en Internet que es apto para personas mayores a la edad que tienen y se forman opiniones sorprendentes siendo tan jóvenes. Ahí es cuando uno dice “ese niño habla como un adulto”.

Sin embargo, esta es un arma de doble filo. Esto se debe a que así como pueden obtener mucha información útil, consumir contenido de valor; también están expuestos al contenido nocivo de las redes, esos videos mórbidos, contenido sexual fuerte, y otros que ni vale la pena mencionar.

Es importante que tus hijos tengan acceso a Internet, el conocimiento no debe negarse a nadie. Pero es importante que supervises sus sesiones de navegación. Tienes que explicarle a tu hijo de a mejor manera posible que supervisas su historial de internet porque no quieres que consuma contenido inapropiado para su edad; actualmente tu hijo puede aprender más rápido que tú. Ya no puedes darte el lujo de decir “este no es el momento de hablar de esto con mi hijo, aún no está en la edad”.

Es hora de actuar, recuerda que la educación se hace en casa y la formación queda a cargo de la academia. Pero que también formas parte de esa formación que la academia imparte, y que debes reforzar en casa; así como la academia fortalece y refuerza los valores que fueron enseñados en casa por ti.

Por admin

error: Content is protected !!