Vivimos un mundo de constante cambio, con nuevos avances tecnológicos que aparecen practicamente todos los días y debemos adaptarnos, esto aplica para todas las personas más si eres un técnico o profesional, por ejemplo un cerrajero debe capacitarse constantemente para estar al día con las nuevas tendencias en dispositivos de seguridad, domótica entre otras áreas.

Recuerda que la idea de elaborar estos artículos no es necesariamente para convertirte en un experto, pero si para que tengas nociones básicas de diversos teas, en este caso para que conozcas un poco una tendencia tecnológica que cada vez toma más auge en el mundo de la innovación.

En la actualidad existen muchisimos inventos e innovaciones tecnológicas que se están estudiando, investigando y que aún no se ponen en práctica, una de ellas es justamente el metaverso del cual te contaremos todo, o casi todo

El metaverso es un término usado para calificar una experiencia multisensorial en el mundo virtual tridimensional accesible mediante dispositivos de realidad virtual y exagerada que generan en la persona que interactúa dentro de la experiencia emociones como si lo estuviera viviendo en el mundo real.

Características del metaverso

En los últimos meses el metaverso ha ido creciendo aceleradamente, es un nuevo ecosistema del mundo virtual con infinitas posibilidades de creación donde las personas mediante un soporte lógico de cyberespacio disfrutan de una metáfora del mundo real.

El metaverso se experimenta mediante unas gafas de realidad, son enormes las experiencias que podrás vivir, como una segunda vida paralela sin tener presencia real en dicho mundo por lo que tampoco correras riesgos físicos como por ejemplo el hecho de sufrir lesiones o golpes ya que realmente todo lo vivirás virtualmente.

Lo que tendrás serán sensaciones, emociones, y mucha adrenalina dependiendo del caso.

Lo que queda claro es que a pesar que el metaverso nos alejará un poco de la realidad, podrás disfrutar de muchas experiencias a las que físicamente no te atreverías como lanzarte de un paracaidas, montar un caballo feroz o pelear con un cocodrilo.

El metaverso es una experiencia de disfrute, no se puede segurar que sea mala ya que cada persona elige libremente vivirla y disfrutarla. Es un juego imersivo donde la persona según su decisión vivirá diferentes emociones: miedo, alegría, nervios, depresión, peligro, etc.

No ocasiona ningún efecto negativo porque la persona que lo experimenta está consciente de que está viviendo un mundo virtual, un mundo de ciencia ficción, hecho para jugar y divertirse.

Indiscutiblemente para que sea saludable la persona no puede hacer del metaverso un uso con adicción, todos los extremos no son recomendables.

Lo bueno del metaverso es que te permitirá vivir la experiencia que tu elijas, ya sea ver un concierto, salir a correr, andar en bicicleta recorriendo hermosos paisajes o subir a una montaña rusa. Por supuesto también podrás optar por ejercitarte o hacer una meditación, es por eso que se dice que el metaverso viene indiscutiblemente a cambiar las foras de trabajar, divertirse y vivir de todas las personas.

Por admin

error: Content is protected !!