Para nada es un secreto que vivimos en un mundo que constantemente avanza y evoluciona y si en el 2021 vimos grandes avances tecnológicos este 2022 no dejara de sorprendernos con las tecnologías más alucinantes que hayamos visto en nuestra vida.

Y es que los avances tecnológicos que se han puesto en tendencia para este año 2022 realmente sorprenden y apuntan a un cambio drástico en la vida de los seres humanos, en todos sus aspectos: en la manera de relacionarnos de vivir y hasta de trabajar.

Beneficios de las nuevas tendencias e inventos tecnológicos

– Reducirá los tiempos de realización de tareas.

– Contribuirá a un mejor desempeño del empleo.

– Aumentará la precisión y permitirá la diversificación del trabajo.

– Permitirá la reducción del tiempo empleado para realizar prácticamente cualquier cosa.

– Reducirá los costos operativos.

Tipos de tecnología que están en auge

-Metaverso: es sin duda la más popular ya que presenta un crecimiento acelerado. Es una de las principales tendencias de este año 2022, ya que implicará un gran avance en el mundo digital, mezclará la realidad con lo virtual influyendo de gran forma nuestra forma de relacionarnos, adquirir productos y hasta entretenernos. Ofrecerá conciertos en 3D, entre otras increíbles novedades.

-Cadena de bloques: también conocida como blockchain, se implementó en el 2021 y seguirá creciendo y con mucho auge en el 2010, este tipo de tecnología consiste en que se pueden ser diversas operaciones sin intermediarios.

-Comercio Móvil: este tipo de tecnología tiene su origen o fue implementado desde el inicio de la pandemia del covid-19, consiste en el comercio a través de teléfonos móviles smartphones y tablets.

-Democratización de la tecnología: este es un gran paso que si bien es cierto se viene dando desde años anteriores este 2022 se consolidará, veremos la concreción de la democratización de la tecnología y de los datos.

-Internet del comportamiento: esta nueva tendencia se basa en el estudio de los comportamientos y la forma en que a través del internet se puede impulsar estos. Es llamado por el nombre de Internet of Behavior, tiene mucho que ver con la interacción de los clientes y las empresas influirá directamente en los comportamientos de las personas.

La red 5G: si la pandemia del covid-19 no hubiese sido el hecho más relevante de estos últimos años sin duda la implementación de la red 5g hubiese acaparado la atención y es que gracias a esta tecnología han nacido nuevos modelos de negocio.

Gaming: crecen aceleradamente ahora de la mano de nuevos dispositivos más avanzados tecnológicamente, que no requieren de grandes y aparatosos hadwares, sino que se podrán desarrollar a través de aparatos bastante livianos, fáciles de usar y de transportar.

Smartwork: También conocido como el teletrabajo es una tendencia que arrastramos del año 2021 porque definitivamente crecerá este nuevo año. Como todos saben el teletrabajo cambió la forma de empleo del trabajo localizado al trabajo desde casa a través de aparatos inteligentes y androides.

HealthCare and Wellnews: la estética y la salud han pasado a ser una prioridad para las personas, y aquí es donde justamente entra esta nueva tecnología que consiste en una gran base de datos donde una red social sabrá tu estado de salud sí padecen algún tipo de enfermedad o patología antes que tu propio médico de cabecera.

Por admin

error: Content is protected !!