Los últimos años hemos experimentado una gran cantidad de cambios en nuestro estilo de vida, la implementación del teletrabajo, mayor uso de las redes sociales, entre otros.

Todo esto ha dado pie al desarrollo del metaverso del cual seguro habrás escuchado en algunos programas de televisión, pero este mundo virtual podría convertirse en una realidad.

¿Qué es el metaverso?

El concepto de metaverso o metauniverso, se conoce en ciencia ficción, y se define como un mundo virtual al cual todos podremos conectarnos e interactuar, con el uso de dispositivos diseñados para ello.

Desde hace algunos años, el concepto de mundo virtual se ha dado a conocer, en la actualidad existe una amplia gama de videojuegos en los que puedes crear tu personaje y comienzas a vivir aventuras a través del ordenador.

Pero el metaverso se visualiza como una realidad virtual alternativa, en la que estará presente la opción de hacer nuestras actividades cotidianas, por ejemplo, una reunión de trabajo o contratar los servicios de un cerrajero profesional, sin necesidad de movernos de casa.

¿Quiénes están trabajando en este proyecto?

Aunque el metaverso es solo un proyecto o una visión, ya algunas empresas tienen muchas expectativas al respecto.

Uno de los ejemplos más destacados es Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook tiene como objetivo que sea el escenario de muchas actividades en línea, a tal punto que se ha rebautizado con el nombre Meta, resaltando así su impulso en el dominio del metaverso.

La visión que tiene Zuckerberg es emplear plataformas que no sean inmersivas, como las redes sociales que conocemos y manejamos en la actualidad.

Pero también estarán presentes las plataformas 3D inmersivas como las que se utilizan en la realidad virtual, y los usos serán tanto recreativos como laborales.

En cuanto al desarrollo del hardware a emplear en el metaverso, como los lentes de realidad virtual y los cascos, se pueden mencionar a Oculus, Microsoft y PlayStation.

¿Qué podrás hacer en esta realidad virtual?

El metaverso por los momentos es solo un proyecto, sin embargo, en caso de que este se desarrolle, muchos consideran que podría ser el sucesor de Internet, es por ello que Mark Zuckerberg ha realizado una fuerte inversión en realidad virtual, ya que su objetivo es alcanzar el liderazgo en la configuración del metaverso.

Este va a ofrecer una amplia variedad de experiencias digitales, como ingresar a conciertos virtuales 3D, crear espacios de trabajo con realidad virtual y videojuegos con considerables mejoras.

Vale destacar que para desarrollar los metaversos aún falta la infraestructura y otros aspectos, como el tema de la privacidad.

Esta preocupación sale a relucir al considerar que las predicciones se confirmen, cada usuario incrementará las horas en las que vivirá desarrollando la vida digital, por lo que aceptará una serie de términos y condiciones.

En la mayoría de los casos, estos términos son aceptados sin una previa revisión y consideración, por decisión propia del usuario, ya que la empresa recomienda el análisis de estas pautas. Porque podrías estar permitiendo el acceso a toda tu información personal y que se utilice sin previo aviso.

Por admin

error: Content is protected !!