Una gran cantidad de españoles considera que la videovigilancia remota debe ser una prioridad para la seguridad de los hogares digitales, en el 2023 esto es una realidad, que además de convertirse en una tendencia se consolida en los hogares como uno de los mejores sistemas de protección.

En los hogares españoles ya la mayoría de los dispositivos conectados representan un porcentaje considerable, por lo que hay empresas que estiman que la cifra de los hogares digitales estará creciendo considerablemente.

Beneficios que ofrece la videovigilancia

En la conectividad del hogar español, el uso del vídeo para conocer qué ocurre en todo momento ocupa un lugar muy importante, es una de las funciones más valoradas por la mayoría de españoles al momento de instalar un sistema de seguridad inteligente.

Un hogar conectado permitirá que las personas puedan automatizar una gran cantidad de tareas, simplificando así su rutina diaria. La videovigilancia ofrece información de cualquier actividad relevante que ocurra en el hogar brindando así una mayor seguridad.

La videovigilancia es una aliada: mediante el análisis de un video se puede reconocer una gran cantidad de eventos importantes que puedan ocurrir en el hogar, el usuario podrá grabar lo que ocurre y almacenarlo de forma segura para luego observar la grabación desde cualquier lugar y en el momento que lo desee.

Vigilancia constante: esta vigilancia puede ser durante las vacaciones o en cualquier momento que estén fuera de casa, gracias a la videovigilancia remota se puede observar todo lo que ocurre en el hogar en cualquier momento y a través de la aplicación que se instala en el dispositivo móvil, conocer el estado del hogar o poder observar lo que ocurre sobre todo si hay mascotas, ancianos o niños.

Alertas para estar al tanto de todo lo que ocurre: el usuario puede programar notificaciones con el clip de un video cuando ocurra una actividad relevante en la parte externa o interna del hogar, como el movimiento de vehículos, personas o animales y así tener un control total en cualquier momento del día.

Disuadir a los ladrones: cualquier actividad delictiva puede ser impedida al notar la presencia de las cámaras de video, ya que los ladrones pueden sentir temor al quedar registrados, ya que algunos sistemas emiten un sonido cuando detectan la presencia de alguien y emiten una notificación oportuna a la central receptora de alarmas para indicar que hay una intrusión.

Almacenamiento seguro en la nube: existen sistemas que permiten grabar los videos y almacenarlos de forma segura en la nube con el propósito de que el propietario sea el único que tenga acceso a esta información.

Videoverificación frecuente: para que el propietario tenga una mayor tranquilidad y pueda estar fuera de casa sin preocupaciones, las alertas de video y audio pueden ser verificadas por expertos profesionales y así activar el protocolo necesario según sea el caso.

Ayudas en situaciones inesperadas: gracias a la videovigilancia remota, el usuario podrá observar si hay algún problema doméstico o de emergencia en su propiedad aun cuando no esté en ella y solicitar ayuda si es necesario.

 

Por admin