Con la llegada de la tecnología, acceder a información de toda índole es muy fácil de lograr, incluso en temas relacionados con la seguridad como apertura de puertas y cerraduras. Depende del individuo y sus objetivos, esta puede resultar una situación que ofrece gran ventaja, pero, en caso de que personas sin escrúpulos cuenten con acceso a Internet, pueden dar un uso indebido a esta información y así cometer delitos. Si quieres conocer un poco más al respecto, continúa leyendo este post.

Los beneficios de tener acceso a este tipo de información

A todos nos ha ocurrido en algún momento, que hemos dejado las llaves dentro del coche, necesitamos abrir la puerta de la oficina o la cerradura de nuestra casa, requiere de un mantenimiento, son problemas por los que generalmente llamamos a un cerrajero profesional, lo que ocasiona gastos inesperados, sin mencionar las molestias en ubicar a un profesional, en especial cuando no tienes un cerrajero de confianza.

Sin embargo, para aquellos que tienen habilidad en el manejo de herramientas, al recibir una orientación como las que se encuentran en videos de plataformas como YouTube, vale mencionar que algunos de ellos pertenecen a canales de Podcast, pueden ser de gran ayuda para solucionar incidentes como estos.

Aspectos negativos al acceso de la información

Tener acceso a la información, por lo general, ofrece muchos beneficios a todos los usuarios, sin embargo, también puede ser el origen de otros problemas.

Para los cerrajeros profesionales

El acceso a información como las técnicas de puertas y cerraduras, entre otros tipos de trabajo que realiza el cerrajero profesional, puede dar inicio a la aparición de una generación de pseudo cerrajeros, que ofrecen sus servicios, con la única preparación existente en los videos, los cuales ofrecerán sus servicios a menor precio, pero sin las garantías que brinda un verdadero profesional, que es capaz de solucionar cualquier evento de manera responsable.

Por otra parte, a medida que aparezcan problemas en los trabajos realizados por estos pseudo profesionales, la reputación de los cerrajeros podría decaer.

Para los usuarios de estos videos

Cuando alguien visualiza un video explicativo para realizar alguna actividad específica, y decide hacer el intento, debe estar consciente de que los resultados no necesariamente van a ser los esperados, porque en el video se puede ver muy fácil, no obstante, los protagonistas de estos, son profesionales con experiencia y los videos suelen estar preparados.

Así que, existe la posibilidad de ocasionar daños en tus cerraduras y puertas. Si esto ocurre, el gasto va a ser mayor que haber llamado al cerrajero profesional desde el inicio.

Para los propietarios de las viviendas

Uno de los problemas de mayor magnitud que puede ocasionar que información como las técnicas para abrir puertas y cerraduras puede ocasionar, es que ayuden a incrementar los robos a viviendas, oficinas y negocios.

Internet es una amplia biblioteca, cualquier usuario solo tiene que hacer la búsqueda de manera correcta y podrá encontrar todo lo que busca, el problema es que si la persona quiere conocer técnicas para violentar cerraduras y poder entrar a las casas a robar, lo va a encontrar, y lo peor… es muy difícil limitar el acceso a esta información.

En realidad, el problema no es el acceso a la información, es lo que el usuario tiene planificado hacer con ella.

Por admin

error: Content is protected !!