El tigre de  Tasmania es un marsupial oriundo de la isla homónima al sur de Australia, esta especie se extinguió en el año 1936, debido a que el ser humano se dedico a la caza de este ejemplar, debido a que eran depredadores, ya que se comían el ganado de los granjeros.

Pero según medios de información, indican que los científicos tienen como objetivo revivir a la especie australiana. Algunas personas como los cerrajeros, no están de acuerdo con este experimento, ya que son especies depredadoras.

El proyecto tuvo génesis por la colaboración del instituto Colossal Biosciences con la universidad australiana, se espera crear una versión de esta especie, de lo cual lo único que queda es la muestra de fósiles.

El proyecto se encuentra en etapa de construcción de un genoma detallado, para ser comparado con su especie cercana, como el dunnart de cola gorda para poder obtener diferencias y un panorama claro.

Debido a la tecnología se pueden dar a la tarea de construir úteros artificiales para gestar a nuevos cigotos, al tomar células vivas del dunnart y editar su ADN, con este proceso se busca convertir una célula de dunnart en una célula de tigre de Tasmania.

El tigre de Tasmania

Este animal era del tamaño de un coyote, con enorme boca, con rayas, que se asemejaba al tigre, era el depredador mamífero más grande del mundo.

Este mamífero australiano guardaba a sus crías en una bolsa, al igual que los canguros. Actualmente a los científicos australianos se unieron científicos estadounidenses que planean tomar células madre de una especie marsupial viva que tenga un ADN similar y luego aplicarla en los genes para revivir a la especie extinta.

Sería un gran logro para la ciencia ya que dentro de 10 años podrían tener el primer tilacino bebe, algo que no sucede desde que fueron cazados hasta la extinción.

La población de tigres de Tasmania disminuyo cuando los humanos llegaron a Australia hace decenas de miles de años, luego aparecieron los dingos que era una especie de perro salvaje.

Este quedo en libertad en la isla de Tasmania, allí fue cazado hasta su extinción, el último tigre de Tasmania cautivo murió en el zoológico de Hobart en 1936.

Ciencia un cuento de hadas

Si los científicos logran revivir el animal, marcaria el evento de de-extincion en la historia, pero expertos ponen en duda la ciencia que está detrás de esto, ya que busca llamar la atención de los medios para los científicos y no sobre ciencia seria.

Desde hace más de 20 años ha estado la idea de traer de vuelta al tigre de Tasmania ya extinguido, en el año 1999 el museo de Australia inicio un proyecto para clonar el animal.

Se han realizado varios intentos para extraer o reconstruir ADN viable a partir de la muestra, pero una firma estadounidense piensa usar tecnología de edición de genes para devolverle la vida al mamut lanudo, esta hazaña no se ha logrado anteriormente.

Por admin

error: Content is protected !!